Adrián Villalobos, el exdirector de Inteligencia de la Policía Estatal sí fue detenido en Tabasco y ya se encuentra en prisión preventiva, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa para reportar las detenciones del 6 noviembre al 4 de diciembre, el secretario anunció que Adrián Villalobos es responsables “de actividades ilícitas que afectaron el patrimonio de la institución”.

Por ello, contaba con una orden de aprehensión vigente que ejecutaron el pasado viernes 1 de diciembre en coordinación con autoridades de Tabasco.

Sin detallar el delito que se le imputó al exdirector de Inteligencia SSP y si ya está vinculado a proceso o no, el titular de la SSP dijo que el excolaborador ya se encuentra en la cárcel porque un juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Se espera que en la conferencia de prensa que todos los jueves ofrece el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal y fiscales especializados de Puebla se conozcan más detalles de la imputación.

Ambas Manos adelantó que a Adrián Villalobos, el exdirector de Investigación de la Dirección General de Inteligencia, se le investigaba por la venta de plazas tanto en el área administrativa como operativa y por la desaparición de decenas de armas en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

Ese 1 de diciembre fuentes al interior de la SSP informaron su detención, pero trascendió que quedó en libertad porque presentó un amparo. El titular de la dependencia ya aclaró que no fue así.

Debido a que Villalobos acumuló quejas por actos de corrupción, el propio personal celebró su detención.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.