El excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ciudad Serdán, José Raúl Zarate Mata, se disparó accidentalmente cuando limpiaba un arma de fuego.

Las primeras indagatorias señalan que el excandidato perredista estaba al interior de su domicilio particular ubicado en la calle 3 Oriente, en la cabecera del municipio, limpiando un arma de fuego cuando esta se accionó accidentalmente hiriéndolo en una pierna.

El excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ciudad Serdán, José Raúl Zarate Mata, se disparó accidentalmente cuando limpiaba un arma de fuego.
Domicilio del experredista donde ocurrió el accidente con el arma de fuego. credit: Especial

Al escuchar el disparo, vecinos de la zona se alertaron pues pensaron que se trataba de un ataque directo contra José Raúl Zarate Mata o un intento de asalto, así que enseguida llamaron al número de emergencias.

Poco después arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron que el político se encontraba herido por proyectil de arma de fuego.

No fue ataque directo contra el excandidato del PRD en Ciudad Serdán, se trató de un accidente

Sin embargo, tras las especulaciones, el excandidato explicó a las autoridades que limpiaba un arma de fuego cuando esta se accionó por accidente. Las versiones del atentado o intento de asalto enseguida fueron desmentidas.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le brindaron los primeros auxilios; su estado de salud se reporta estable, fuera de peligro.

Ahora, se tendrá que investigar la procedencia del arma de la cual se desconoce el calibre; si pertenece al excandidato o no y si cuenta con el permiso de portación.

José Raúl Zarate Mata compitió con el PRD por la presidencia de Ciudad Serdán, pero de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) solo obtuvo 362 votos. El ganador fue Uruviel González Vieyra, de Movimiento Ciudadano (MC), con 11 mil 59 votos.

Los otros candidatos fueron Edgar Andrés Jiménez Bautista, del PAN, PRI y PSI y Juan Navarro Rodríguez del PT, Morena, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México. Ellos obtuvieron mil 850 y 3 mil 309 votos, respectivamente.

BANNER RUMBO