Fue su ex pareja sentimental quien de un escopetazo mató a la enfermera del Centro de Salud de Tlaxco el mes pasado. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer el caso y el presunto feminicida ya se encuentra en prisión. 

Se trata de Cristian Iván, quien aparentemente por celos y tras el rompimiento de su relación decidió terminar con la vida de Mari Carmen, de 28 años de edad.  

Ambas Manos informó cuando la mañana del pasado 14 de mayo el médico a cargo del centro de salud de la comunidad de El Álamo encontró a la enfermera que se quedó de guardia, es decir Mari Carmen, sin vida. 

De inmediato dio parte a las autoridades policiales y fue así que los uniformados confirmaron lo ocurrido y resguardaron el sitio a la espera de la llegada de las autoridades ministeriales. 

Peritos en criminalística y agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual estaba semi desnudo. Posteriormente se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

La titular de la Fiscalía investigadora de Delitos de Violencia de Género y Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Esto, a consecuencia de un proyectil disparado por escopeta. 

La ex pareja sentimental de la enfermera, Mari Carmen, la asesinó en Tlaxco, Puebla.
Mapa de Tlaxco, donde se ve la ubicación donde asesinaron a la enfermera Mari Carmen. credit: FGE

Enfermera de Tlaxco fue asesinada por su ex pareja sentimental y padre de su hijo  

Dentro de las primeras investigaciones, la institución logró saber que existían grandes sospechas de que el responsable pudiera ser Cristian Iván. Se trata de la ex pareja de Mari Carmen y padres de un hijo en común. 

Garcidueñas Cuellar detalló que esas indagatorias los llevaron a esclarecer que la madrugada del 14 de mayo la víctima estaba en la clínica. Entonces, llegó su expareja sentimental, le disparó y escapó. 

Abundó que el 29 de mayo de este año, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra del sujeto. Quedó detenido el último día del mes. 

Al día siguiente, comenzó la audiencia inicial. Luego, el pasado 5 de junio en la continuación, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso del sujeto por el delito de feminicidio. Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

El juez de control fijó tres meses como plazo para la investigación complementaria. 

BANNER RUMBO