Una enfermera fue asesinada dentro de su lugar de trabajo en el Centro de Salud de la comunidad de El Álamo, perteneciente al municipio de Tlaxco, en la Sierra Norte del estado y límites con Hidalgo y Veracruz.

A la víctima, que identificaron como Mari Carmen R. C., de 28 años de edad, la descubrieron sin vida y en una escena sangrienta este día en el área de dormitorios de la clínica

Cuando uno de sus compañeros que llegó a trabajar, se percató que Carmen estaba semidesnuda y presentaba una lesión contundente en la cabeza, la cual le causó exposición de masa encefálica.

El médico asignado a ese centro de salud llamó de inmediato a las autoridades policiales. Fue así que poco después llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Los uniformados confirmaron el reporte y acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Feminicidios para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

También, para dar inicio a las indagatorias correspondientes a fin de dar con el paradero del o los responsables de este asesinato.

Aún se desconocen mayores detalles de lo ocurrido e incluso el móvil de este asesinato. Se espera que más adelanten se tengan más datos del caso. Y así, saber si se trató de un feminicidio, de un asalto o alguna otra razón.

En tanto, trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Xicotepec de Juárez para hacerle la autopsia y determinar la causa exacta de muerte.

Precisamente este día, Ambas Manos informó que degradaron a la directora ministerial de la unidad investigadora de feminicidios de la FGE.

En su contra pesaban señalamientos de falta de experiencia y fuga de información. Ahora, Ichpokatl Hernández Padilla está como ministerial, pero en el área de abandono de personas e incumplimiento de obligación alimentaria.

HOT SALE Estrella Roja