Evacuan a más de cien personas de edificios del Centro Histórico de Puebla por fuerte olor a gas. Protección Civil realizó la revisión de los inmuebles para evitar riesgos hacia los ciudadanos. 

La tarde de este miércoles 17 de enero varias llamadas al número de emergencias 9-1-1, así como como a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), reportaron que en el ambiente se percibía un olor a hidrocarburo. 

Se desalojaron a 162 personas para evitar que estuvieran en riesgo

Cuerpos de rescate se trasladaron a la avenida Reforma entre las calles 5 y 7 Norte, para analizar la situación. 

La pronta actuación del personal capacitado permitió la evacuación de 162 personas que se encontraban en los edificios.  

En tanto, personal de Gestión de Riesgos, en coordinación con el personal de las brigadas coordinaron las labores de accesibilidad a los inmuebles. 

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó los cierres correspondientes para salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones. 

Se realizaron trabajos de control en edificios del Centro Histórico de Puebla por fuerte olor a gas 

En el lugar se realizaron acciones de control y mitigación de riesgos lo que permitió que no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.  

Hasta el momento las autoridades no han informado de dónde salía el olor a Gas LP, sin embargo, después de casi una hora de revisión se descartó algún peligro que pusiera en riesgo la integridad física y la vida de las personas.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a la sociedad que, ante cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible la app Alerta Contigo, para atender las llamadas de auxilio por parte de las y los habitantes de la capital del estado. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.