La tarde de este jueves 30 de noviembre una fuga de gas en Tepeaca movilizó a cuerpos de rescate. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que cortar la energía eléctrica para evitar una explosión.

En la comunidad de San José Carpinteros una densa capa blanca cubrió los campos de cultivo, por lo que pobladores alertaron a las autoridades que en la zona se estaba registrando una fuga que ponía en riesgo la integridad de las personas.

Se observa una capa de humo en la comunidad de San José Carpinteros en Tepeaca por una fuga de gas LP. credit: Especial

Personal de Protección Civil del Estado (PC), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de la Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Seguridad Física y de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron a atender el reporte.

Durante los trabajos se solicitó apoyo de trabajadores de la CFE, para realizar cortes de energía y así evitar una ignición que provocar un siniestro mayor.

Alrededor de las 21:05 horas quedó controlada la fuga y se informó que no hubo necesidad de evacuar a las personas.

Una vez controlada la fuga se restableció el servicio de energía, para las decenas de familias que se vieron afectadas.

En el lugar permanecen autoridades de los tres órdenes de gobierno mientras se sella el ducto.

Los primeros reportes indican que los responsables de la fuga de gas LP, en la comunidad de San José Carpinteros del municipio de Tepeaca, fueron huachicoleros que se encontraban extrayendo el hidrocarburo de manera ilegal.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.