Tremendo susto se llevaron estudiantes de la Telesecundaria Rosa Luxemburgo, ubicada en la colonia El Refugio, al localizar un cráneo humano en los campos de fútbol.

Directivos de la escuela y fuentes policiales presumen que sería un perro quien esta tarde encontró los restos óseos cerca del lugar. Después los llevó hasta la telesecundaria, al sur de la ciudad de Puebla, debido a que por la parte trasera carece de malla ciclónica.

En esa área los alumnos que salieron a receso se llevaron la sorpresa de descubrir lo que evidentemente era un cráneo humano.

De inmediato corrieron a darle aviso a sus maestros y estos, a la vez, a los directivos que también dieron parte a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)

Más tarde se presentaron policías municipales y confirmaron el hallazgo de los restos óseos, por lo que aseguraron el lugar y pidieron discreción a los alumnos y profesores.

Ese hermetismo salió contraproducente, pues al enterarse algunos padres de familia, la noticia llegó distorsionada. Y es que corrió el rumor de que se había localizado un cuerpo calcinado, lo que en realidad es falso.

Más adelante se explicó que solamente se trató de un cráneo humano y que probablemente fue llevado por la fauna.

Los uniformados hicieron una búsqueda para ver si hallaban más restos óseos, pero al final no se localizó algo más.

Personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, acudió para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las indagatorias pertinentes.

Del mismo modo trasladó los restos óseos al anfiteatro para los estudios forenses correspondientes que arrojen mayores características de la víctima. Entre ellos sexo, edad y tiempo de muerte.

BANNER RUMBO