Zukod Nava Santamaría, de 16 años de edad y estudiante de la Preparatoria UPAEP se debate entre la vida y la muerte tras ser herido durante una balacera en el Fraccionamiento San Damián del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.  

El ataque se registró el pasado jueves 8 de febrero del 2024, en el edificio 49 de la calle Ricardo Flores Magón. Pero dos días después se dio a conocer que el joven herido pertenecía a la UPAEP. 

El estudiante de la UPAEP fue herido durante la balacera a un negocio dentro del Fraccionamiento San Damián de Texmelucan

Aquel día, tres sujetos arribaron al lugar y dispararon en varias ocasiones contra un hombre de aproximadamente 58 años de edad que perdió la vida al instante. Durante el fuego cruzado, el joven Zukod Nava también resultó gravemente herido.  

El estudiante de la UPAEP, había ingresado en ese momento al negocio, por lo que no tenía nada que ver con los hombres involucrados. 

El alumno fue trasladado de inmediato al hospital donde su estado de salud se reporta como gravemente. 

Este 10 de febrero, la UPAEP dio a conocer a través de un comunicado que el menor de edad es integrante de su comunidad educativa. 

La universidad lamentó los hechos que afectaron a uno de sus estudiantes y la sociedad poblana.
Comunicado de la UPAEP credit: Especial

La UPAEP hizo un enérgico llamado para que las autoridades garanticen la tranquilidad y el orden en Texmelucan  

Asimismo, hizo un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Con el objetivo de que esclarezcan el caso, detenga a los responsables y se haga justicia.  

Los directivos de dicha casa de estudios se solidarizaron con la familia del joven. También con la del hombre que perdió la vida y con los ciudadanos de San Martín Texmelucan. 

En ese sentido, dijo que la paz es fruto de justicia, por lo que reiteraron la exigencia para que las autoridades garanticen la tranquilidad y el orden en dicho municipio. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.