Cinco gatos hidráulicos, una compresora de aire, 864 llantas, 258 rines de aluminio y 76 autopartes diversas fue lo que encontró la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al interior de los diversos inmuebles cateados en la 46 Poniente.

Derivado de la investigación de los delitos de robo y desmantelamiento de vehículo, el pasado 4 de noviembre agentes investigadores ejecutaron órdenes de cateo en las colonias: Cleotilde Torres, Santa María, Cuauhtémoc, José María Morelos y Pavón, San Miguel Hueyotlipan, todas de la capital poblana.

Pese a los contantes operativos realizados en esa zona, nuevamente se hallaron más de mil 200 autopartes robadas. Mismas que fueron aseguradas, al igual que los inmuebles, para la investigación correspondiente.

Aseguran más de mil 200 autopartes de presunta procedencia ilícita.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en los cateos

La noche de ese 4 de noviembre poblanos se asombraron por la importante movilización policiaca que autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron al norte de la ciudad. Participaron la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).

Se recuperaron varios rines y llantas que presuntamente habrían sido robados durante el Tecate Comuna. El festival de música se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de octubre.

La encargada de dichas diligencias fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI). Personal ingresó a un establecimiento ubicado la 21 Norte casi esquina con la 46 Poniente.

Otro comercio que fue sujeto a revisión se encontraba en inmediaciones de la China Poblana. Asimismo, se revisó un local en la 32 Poniente y 17 Norte; en los tres sitios, la Fiscalía colocó sellos de aseguramiento y resguardaron el sitio durante el fin de semana.

De junio a la fecha, la FGE ha cateado esta zona en, por lo menos, cinco ocasiones. Pese al decomiso de las autopartes robadas, no hubo detenidos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.