Un niño resultó gravemente lesionado después que le cayera encima una estiba de tomates en la Central de Abasto de Puebla.

A través de grupos de Whatsapp se solicitó ayuda para que cuerpos de emergencia se trasladaran al lugar y brindarle los primeros auxilios al menor que se encontraba mal herido, pero consciente.

De acuerdo a los primeros reportes, el niño iba acompañado de su mamá cuando le cayó por accidente la carga que se transportaba en un diablito. Por lo que, el niño de aproximadamente siete años de edad quedó tirado en el piso.

El menor resultó con traumatismo craneoencefálico leve y lo trasladaron a un hospital.
Niño lesionado por las estibas de tomate que se le cayeron encima. credit: Especial

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se acercó para auxiliar al niño y colocó un perímetro de seguridad en la Central de Abasto de Puebla. Mientras las asistencias médicas llegaban al sitio para atenderlo.

Comerciantes y clientes llamaron a los números de emergencia, por lo que la ambulancia con número 232 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió de manera inmediata.

Cuando llegaron los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, ya que el niño presentaba traumatismo craneoencefálico leve. Por ello, tuvieron que trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.