Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ayudaron a dar a luz a una mujer de 42 años de edad en el municipio de Zacatlán en Puebla.

Los hechos se registraron el pasado 16 de junio en el pueblo mágico, alrededor de las 10:00 horas. Se dio conocimiento de ello, mediante una llamada de emergencia al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en Zacatlán tomaron conocimiento sobre la presencia de una mujer que aparentemente presentaba sangrado en la zona genital.

Los paramédicos se trasladaron de manera inmediata al domicilio de la mujer ubicado en calles del Barrio de Cuautilulco.

A su arribo, se percataron de que la mujer estaba en labor de parto. Por lo que, procedieron a la implementación de protocolos médicos prehospitalarios especiales.

A la mujer de 42 años la trasladaron en ambulancia a un nosocomio cercano. Sin embargo, dio a luz dentro de la unidad.

En el trayecto al hospital los paramédicos procedieron a la fase de alumbramiento, con ello, recibieron en brazos al bebé de sexo masculino.

Al bebé y a su mamá los trasladaron a un hospital para que los atendieran. Aunque ambos están en perfecto estado de salud.
Recién nacido sujetando la mano de uno de los paramédicos de la Cruz Roja que ayudaron a su nacimiento. credit: Cruz Roja

La mujer que ayudaron los paramédicos a dar a luz se encuentra bien

Al concluir esta etapa, internaron a la madre y al recién nacido en un hospital de la zona para recibir atención médica. En la evaluación se encontró que ambos tenían un estado de salud estable.

Con estas acciones, se destacó que los integrantes de La Cruz Roja demostraron su compromiso de brindar ayuda a quien lo necesite.

A la mujer que ayudaron los paramédicos de la Cruz Roja a dar a luz tenía 42 años.
Paramédicos de la Cruz Roja posando para una foto en unas escaleras de piedra. credit: Cruz Roja

Prueba de ello, han sido las diversas acciones implementadas en los últimos meses como la atención generada para enfrentar la emergencia por la actividad del volcán Popocatépetl.

Por último, se han comenzado a impartir cursos con diversas especializaciones, tal y como la enfocada en materia de extracción vehicular que se realizará del 7 al 9 de julio en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.