La investigación del homicidio del periodista de nota roja en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, ya tiene avances. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que mañana compartirá información.

Sin embargo, este jueves la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) convocó, como cada semana, a una conferencia de prensa. Por ello se espera que hoy mismo se conozca la línea de investigación y si los responsables ya están identificados.

En la mañanera, AMLO indicó que avanza la investigación del homicidio del periodista de Puebla, Marco Aurelio.

Marco Aurelio Ramírez Hernández ejerció el periodismo durante más de 30 años. Se enfocó en los temas de seguridad en la región de Tehuacán y en 2019 se desempeñó como director general de Gobierno del ayuntamiento de Tehuacán.

La tarde del pasado 23 de mayo, mientras conducía su automóvil en calles en calles del fraccionamiento Agua Blanca, lo mataron. Recibió alrededor de cinco disparos que terminaron con su vida. Todo ocurrió muy cerca de su domicilio.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Federación también ya investiga el homicidio del comunicador. 

Dan el último adiós a Marco Aurelio, víctima de un homicidio en Tehuacán 

La noche del 24 de mayo, su esposa, hijos y demás familiares velaron el cuerpo de Marco Aurelio en la capilla Sullivan Memorial en Tehuacán. 

Su hija informó este día que a las 15:00 horas se realizará una misa y luego partirán al cortejo fúnebre.

Diana Luisa agradeció todas las muestras de cariño hacia su papá, al gremio periodístico y jurídico: “se fue siento noticia internacional. No pararemos hasta que se tenga justicia”, escribió en una publicación.

El periodista tenía 69 años de edad y fue corresponsal en distintos medios de comunicación tanto a nivel local como estatal. También fue director de “Siguiendo la pista” y junto a su familia creó un impreso local llamado “El Cuarto Poder”. 

Durante su labor periodística investigó, junto a la fundadora de Periódico Central, Selene Ríos Andraca, a Nicolás Aguilar Rivera, un cura pederasta que abusó sexualmente de más de un centenar de niños.

Fiscal evita revelar móvil del homicidio

Ya en la rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, no quiso revelar si el asesinato de Marco Aurelio está relacionado con sus actividades como periodista, abogado o exfuncionario.

Dijo que “por obvias razones” no podía proporcionar dicha información. Solo compartió que en el homicidio participaron, materialmente, dos hombres: el que disparó y el que conducía el vehículo en el que huyeron.

Lo que sí sostuvo es que la investigación ya está avanzada, pues la Fiscalía a su cargo cuenta con información que permite identificar a los autores.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.