La Federación ya también investiga el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández ocurrido la tarde del martes en el municipio de Tehuacán. Así lo informó Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México. 

En la mañanera de este miércoles 24 de mayo, López Obrador dijo que precisamente este martes habló con Sergio Salomón Céspedes, el gobernador de Puebla. Sin embargo, el homicidio ocurrió después.  

Sin dar más detalles, solo se limitó a decir que ya tienen la investigación.  

El gobierno de México ya investiga el homicidio del periodista de Puebla, Marco Aurelio Ramírez.

Asesinato del periodista Marco Aurelio en Tehuacán: Federación ya investiga  

Marco Aurelio fue asesinado este 23 de mayo del 2023 a los 69 años de edad en calles del fraccionamiento Agua Blanca, Tehuacán.  

Manejaba su automóvil Volkswagen color negro cuando le dispararon; los vecinos de la calle Alhuelican escucharon cinco balazos. Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja e informaron que la víctima ya no tenía signos vitales. 

De inmediato se supo que se trataba de Marco Aurelio, pues el homicidio ocurrió muy cerca de su domicilio y su familia pudo identificarlo. 

Marco Aurelio Ramírez ejerció el periodismo durante más de 30 años en Tehuacán. Fue corresponsal en distintos medios de comunicación como Central y también fue director de “Siguiendo la pista”. Junto a su familia creó un impreso local llamado “El Cuarto Poder”. También colaboró en el programa radiofónico “Un cafecito con don Ángel”. 

En mayo de 2019, el entonces presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, lo nombró director general de Gobierno. 

La Red de Periodistas de Puebla condenó el asesinato del comunicador y solicitó que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga el caso e investigue. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla prometió que la investigación será pronta y efectiva. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.