El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado dentro de una cisterna de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Puebla. La víctima tenía tres días desaparecido.

La mañana de este martes 24 de enero cuerpos de emergencia se movilizaron a la calle Vicente Guerrero y Diagonal Defensores de la República después que les notificaran el hallazgo de un cadáver al interior de un depósito de agua.

La hermana de la víctima fue quien dio parte a los números de emergencia, después de acudir al domicilio antes referido y tocar en varias ocasiones, pero al no tener respuesta ingresó a la vivienda y después de buscarlo en todos los cuartos lo encontró al interior de la cisterna.

Protección Civil acudió a sacar el cuerpo de la cisterna

Personal de Rescate Urbano de la Unidad de Protección Civil Municipal acudieron para comenzar a realizar las maniobras y sacarlo de la cisterna, sin embargo, cuando lograron liberarlo y tomar sus signos vitales, confirmaron que el hombre ya había perecido.

Por esta razón también arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla quienes resguardaron la vivienda para esperar a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo con el médico legista para determinar las causas de la muerte.

Familiares señalaron que tenía tres días de desaparecido

De acuerdo con los familiares, habían pasado tres días desde que no podían localizar a la víctima, por lo que durante ese periodo estuvieron buscándolo en diferentes lugares, pero nunca se imaginaron que lo hallarían en su propia vivienda y al fondo de la cisterna.  

Hasta el momento se desconoce cómo fue que llegó hasta ese lugar, sin embargo, se presume que accidentalmente cayó y no pudo salir de la fosa, por lo que habría muerto ahogado.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.