A través de inspecciones en ríos y barrancas, así como en colonias y juntas auxiliares, la Secretaría de Gobernación del Estado mantiene activas las brigadas de búsqueda de personas no localizadas en la entidad. En Puebla existen más de 2 mil 500 desaparecidos.

La mañana de este lunes 10 de octubre, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas estuvo presente en las inmediaciones de las colonias Historiados y El Salvador de la ciudad de Puebla.

A este operativo se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La brigada llegó a la avenida 16 de septiembre en la colonia El Salvador, donde descendieron a una barranca de más de 20 metros de altura para recorrerla en su totalidad con el objetivo de encontrar rastros de personas extraviadas. 

Esta colonia converge con las colonias: Historiadores, Gonzalo Bautista, Clavijero y Bosques de Chapultepec. En este último punto desapareció Geraldine Daniela Almogabar Tejeda de 18 años de edad. Fue vista por última vez el pasado 5 de octubre, por lo que se presume que esta desaparición habría sido el motivo del dispositivo de búsqueda de las autoridades.

De acuerdo con el colectivo Voz de los Desaparecidos, en Puebla existen más de 2 mil 500 personas extraviadas y de las que, hasta el momento, no se sabe nada de su paradero.

En los recorridos que implementa la Comisión de Búsqueda de Personas se utilizan Binomios K9, se sobrevuelan drones y en ocasiones se apoyan de un helicóptero.

El personal que camina junto con familiares y víctimas recorren senderos, ríos, barrancas y llevan consigo boletines en el que se muestra la imagen de las personas no localizadas. 

Durante la última semana, las brigadas han estado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la Unidad Habitacional de La Margarita y en las colonias Historiadores y El Salvador, todas pertenecientes a la capital de Puebla.

La comisión también visitó los municipios de Amozoc y Tetela de Ocampo durante los últimos siete días. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.