La semana pasada se viralizó en redes sociales el video de un hombre que se quedó colgado a la cabina de un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Puebla. Primero se dijo que era delincuente y luego surgió otra versión que lo puso como “héroe”. En realidad, se trata de una nueva técnica para asaltar a transportistas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no recibió ninguna denuncia por estos hechos, así que el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo en rueda de prensa desconocer el caso.

¿Qué ocurrió realmente? Fuentes explicaron a Ambas Manos que la autoridad federal ya tiene conocimiento de que se trata de una nueva técnica al estilo “montachoques” utilizada para asaltar a los transportistas.

Uno de los delincuentes se lanza a la carretera con el objetivo de que los operadores se amarren y detengan.

En cuanto bajan la velocidad, los cómplices interceptan al transportista y cometen el robo. En la mayoría de las veces ocurre con violencia.

Video del presunto asalto a un transportista.

Primera versión, era delincuente

El video se compartió el pasado 23 de enero. En las imágenes se observa que el operador del camión pesado circula a exceso de velocidad sobre la autopista con un hombre colgado de la cabina.

Vengo manejando un torton, un amarillo, sí. Atrás viene una camioneta de tres toneladas y aquí traemos al asaltante”, dijo mientras pedía ayuda.

Esto pasó sobre la México-Puebla con dirección al municipio de Amozoc; su destino era llegar a Tepeaca.

Segunda versión, no era asaltante, sino héroe

Horas después la historia dio un giro inesperado. Supuestamente el hombre no era asaltante, sino un ciudadano que intentó evitar que el operador se diera a la fuga porque atropelló a una persona.

Agentes policiacos corroboraron que, sobre la autopista, a la altura del Periférico Ecológico, en Amozoc, había un hombre atropellado, pero con heridas leves.

Sí atropelló, pero a un delincuente

Las fuentes revelaron que el operador sí atropelló al delincuente que se lanzó a la carretera porque no cayó en su trampa.

El transportista nunca se detuvo y los asaltantes vieron frustrado el atraco. Esta es la nueva técnica para asaltar a transportistas.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.