Ramiro Campos y José Armando Meza son los dos poblanos muertos y cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de una unidad del transporte público en los límites territoriales de Puebla y Morelos.

Este martes 19 de septiembre identificaron los cadáveres encontrados un día antes sobre la carretera Axochiapan – Jolalpan a la altura del municipio de Axochiapan, Morelos.

Ramiro Campos y José Armando Meza alias “El Torito” eran originarios del municipio de Chietla, Puebla y se dedicaban a la monta de toros. El domingo 17 de marzo asistieron a un jaripeo en Coalillo, Guerrero, pero desde ese día no se supo más de ellos.

Ramiro Campos y José Armando Meza en un evento de jaripeo. credit: Especial

Fue durante la mañana del lunes cuando reportes ciudadanos indicaron a las autoridades que sobre la carretera había una unidad de transporte público abandonada y dentro del vehículo de pasajeros se encontraban dos hombres sin vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron a atender el reporte por la cercanía con el estado de Puebla. Sin embargo, fue la Fiscalía General de Morelos la que se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y abrieron la carpeta de investigación para tratar de esclarecer el doble asesinato.

Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura y estaba maniatados, pero en el lugar no se encontraron indicios balísticos por lo que se presume que el crimen se cometió en otro sitio. Ya durante la madrugada abandonaron los cuerpos dentro de la ruta 11.

Los cadáveres de dos hombres fueron abandonados al interior de una unidad de la ruta 11 del transporte público en los límites territoriales de Puebla-Morelos.
Se observa dos cadáveres con señas de violencia al interior de un vehículo. credit: Especial

Confirman que eran poblanos los hombres localizados muertos en límites territoriales de Morelos y Puebla

Con el avance de las investigaciones se dio a conocer que los dos hombres de aproximadamente 35 años de edad eran poblanos. Además ellos se dedicaban a la monta de toros en jaripeos de fiestas regionales.

Se espera que en las próximas horas los cuerpos se les entreguen a sus familiares para velarlos y darles cristina sepultura.

Las autoridades de los estados de Morelos y Puebla trabajan coordinadamente para saber cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero de los responsables.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.