Los hermanos Mariela y Luis Herrerías y la novia de Luis, Zara, son las tres personas que murieron calcinadas en el BMW sobre la Vía Atlixcáyotl. Ivana es la joven que sobrevivió y trasladaron a un hospital, pero no sólo viajaban ellos cuatro, el conductor desapareció tras el accidente. 

Este sábado, los familiares de los hermanos Herrerías aclararon en redes sociales que la información publicada en medios de comunicación era falsa. Y es que los reportes señalaron que en el BMW iban cuatro personas, de las cuales solo una sobrevivió: Ivana. 

Sin embargo, en realidad iban cinco. El conductor del automóvil identificado cómo Iván J. también sobrevivió, pero no saben dónde está. 

Además de los hermanos Herrerías, viajaba con ellos en el BMW Iván.
Foto de Iván Jiménez con un mensaje aclarando que él conducía el BMW que chocó. credit: Especial
Publicación en X: Este sábado, se dio a conocer de un fatal choque en la Vía Atlixcáyotl

El texto publicado junto a su fotografía dice lo siguiente: “Iván J iba conduciendo el BMW en el cual murieron tres personas y una resultó herida, dando un total de cinco personas involucradas. En diferentes notas se ha subido información incompleta  

La familia de los hermanos solicitó apoyo para difundir su fotografía, encontrarlo y rinda su declaración.  

Los hermanos Herrerías que viajaban en el BMW con otras tres personas.
Feed de Instagram de Iván Jiménez, pidiendo información de él. credit: Especial

Conocidos de los hermanos calcinados en el BMW no dan crédito a la noticia 

No logro asimilar esta noticia” y “fue terrible lo que pasó, la mamá está muy mal” son los comentarios que conocidos de los hermanos Mariela y Luis publicaron en redes sociales. 

Nadie puede creer que los dos hermanos perdieron la vida en un trágico accidente, mucho menos se explican cómo es que el conductor sobrevivió y escapó. 

Mariela estudió ingeniería en Logística en el Instituto Tecnológico de Puebla. Le gustaba la música de banda y encabezaba un club de fans de la agrupación La Adictiva. 

Los restos de los hermanos Herrerías ya fueron entregados a sus padres y llegaron a una funeraria de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche para ser velados

Fue la madrugada del sábado 11 de noviembre cuando el BMW en el que viajaban los cinco jóvenes, tres mujeres y dos hombres, chocó a la altura de la plaza Santa Fe en la Atlixcáyotl.

Zara era novia de Iván. Él y Mariela son los hermanos que murieron en el BMW calcinado.
Selfie de Zara, quien murió con otras dos personas en la Vía Atlixcáyotl. credit: Especial

Todo indica que el conductor del auto BMW manejaba a exceso de velocidad cuando chocó contra la barrera de contención. El impacto provocó que el auto comenzara a arder en llamas por lo que en cuestión de minutos el fuego alcanzó toda la unidad. 

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.