En un río de Hueytamalco fue localizado un cadáver, que estaba envuelto en un petate y amarrado con un lazo. Hasta el momento se desconoce la identidad.

El hallazgo ocurrió la tarde de ayer sábado 20 de enero en el río Margaritas, a la altura del puente San Pedro. Un campesino que pasaba por la zona observó que un bulto se atoró entre las piedras; al acercarse descubrió que se trataba de un cuerpo humano.

De inmediato dio aviso a las autoridades y cuando arribaron uniformados de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de una persona sin vida, la cual estaba envuelta en un petate y amarrada con un mecate.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fue notificada del hallazgo para las diligencias de levantamiento de cadáver y la investigación correspondiente.

Dadas las condiciones, no se pudo establecer si se trata de un hombre, una mujer o que tipo de lesiones presenta. Tampoco se pudieron observar características que ayuden a su identificación.

Cuerpo envuelto en un petate y dejado en el río Margaritas, a la altura del puente San Pedro.

En Hueytamalco asesinaron a tres mujeres al interior de un bar

En diciembre de 2022 tres mujeres fueron asesinadas al interior del bar “El Guayabal” ubicado en el Centro del municipio de Hueytamalco.

Durante la madrugada un grupo de hombres armados ingresó. Primero ingirieron bebidas alcohólicas y luego de unos minutos sacaron sus armas de fuego.

Los homicidas dispararon en contra de tres mujeres que trabajan en ese negocio. Tras lograr su objetivo, huyeron con dirección a la carretera que va a Atlixco.

Antes de darse a la fuga dejaron un mensaje de advertencia firmado por “El Mando Lunático”. En la cartulina se advirtió que eso le va a pasar “a todos los que anden de chapulines”.

Publicación de X: SSP confirma el hallazgo de un cadáver envuelto en un petate en Hueytamalco.
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.