Nahuel N., un entrenador de pádel en Puebla de origen argentino, sostiene intimidad con sus alumnas; las graba sin su consentimiento y luego difunde el material en redes sociales.

Una de sus víctimas se atrevió a denunciar y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso.

Precisamente esta joven reveló en entrevista para El Sol de Puebla que su agresor tiene aproximadamente 30 años. Trabaja en la zona de Cholula, en clubs como Match Point y Por Tres Pádel Club.

Nahuel N. imparte clases a jóvenes y menores de edad. Supuestamente ha tenido relaciones sexuales con varias de ellas. Sin embargo, una descubrió que la grabó sin su consentimiento y luego envió el video en un chat temporal de Instagram. Esto para que todos los mensajes desaparezcan y no quede evidencia.

Se presume que el objetivo de Nahuel es invitar a otras mujeres a hacer tríos sexuales y después afectar la imagen de las mujeres con las que sostuvo relaciones íntimas”, dijo El Sol de Puebla después de sostener una conversación con la víctima.

Fue el pasado 17 de octubre cuando una de las jóvenes denunció ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero Contra las Mujeres. Por la denuncia presentada en contra de Nahuel N se inició la CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/009449/2022.

Nahuel es entrenador de pádel en Puebla desde 2021

Nahuel radica en Puebla desde 2021 y gracias a la Ley Olimpia podría ser sancionado con tres y hasta seis años de cárcel y con multas que van de los mil a los 2 mil días de salario mínimo.

Con la Ley Olimpia se reformó el artículo 225 y 225 Bis del Código Penal para definir el delito de violación a la intimidad sexual.

Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño u obtener un beneficio divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima”.

También incurrirá en este delito quien “divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite por cualquier medio el contenido íntimo o sexual, sin el consentimiento de la víctima”.

Se espera que, con las notas periodísticas, más víctimas se atrevan a denunciarlo. También que el Instituto Nacional de Migración (INM) informe el status del trámite de regulación migratoria del ciudadano.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.