Un enfrentamiento entre pobladores y grupos de choque de la candidata a presidenta municipal de Coyomeapan por el PT, Clarissa Reyes Olaya, dejó varios heridos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la comunidad de San Juan Cuautla en pleno mitin político.

De acuerdo con testigos, la molestia se debió a que Reyes Olaya llevó a un grupo de acarreados de Santiago Texcalcingo porque los habitantes de la comunidad no están a favor de la misma.

Tras acabar el mitin, pobladores de esta comunidad le empezaron a reclamar el uso de las patrullas para acarrear propaganda de la misma en lugar de que cuide la integridad de los pobladores.

Impactos de bala en un vehículo. credit: Especial

Entonces, policías municipales junto con un grupo de guaruras de la candidata empezaron a agredir a los vecinos de la zona.

Ante la agresión, a los ciudadanos les quitaron teléfonos celulares para evitar ser grabados y/o borrar el momento del reclamo a la candidata.

Vecinos señalan que minutos antes de que iniciara la gresca y el mitin, un grupo de vecinos empezó a agredir a los asistentes arrojándoles botellas. Esta situación causó enojo en los mismos simpatizantes del PT y detonaron las agresiones en Coyomeapan.

Los agredidos identificaron a un masculino de nombre Germán Rodríguez como uno de los principales incitadores de la agresión junto con los policías municipales.

Hasta el momento se habla de al menos cinco personas gravemente heridas tras los golpes. De igual manera se reportaron detonaciones de armas de fuego para intimidar a los asistentes.

Una oreja con sangre. credit: Especial

Ninguna autoridad de Coyomeapan, municipio ubicado en la Sierra Negra ha dado parte oficial.

Es importante recordar que este municipio enfrenta un problema de “cacicazgo” por parte de la familia de Araceli Celestino de casi 13 años y quien hoy es candidata a diputada local.

BANNER RUMBO