Lleno de sangre y con signos de violencia, la tarde de este viernes 9 de septiembre se localizó el cuerpo de un hombre en la parte trasera del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

El hombre quedó tendido sobre un camino de terracería por lo que transeúntes lo vieron y llamaron al número de emergencias 911.

Al sitio arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Al revisar al varón, estos últimos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo presentaba signos de violencia como un fuerte golpe en la cabeza y estaba ensangrentado. Sin embargo, se desconoce cómo ocurrió el crimen: si participó en una riña o fue víctima de algún delito.

Los agentes resguardaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver que fue anotado en calidad de desconocido.

Solo se indicó que vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chaleco amarillo y tenis rojos. No hay mayores características que puedan ayudar a su identificación.

Con la necropsia de ley se conocerá la causa de muerte mientras que a la FGE le toca esclarecer el móvil de este asesinato y detener a los responsables.

Cabe mencionar que ayer un señor de 72 años de edad identificado como Jorge, murió calcinado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.

El cuerpo lo localizó su hija a un costado de la cama, pero los agentes ministeriales ya investigan si el incendio de su vivienda fue accidental o intencional. Cuando los cuerpos de emergencia arribaron, ya no había llamas, solo confirmaron que el señor de la tercera edad ya estaba muerto y completamente calcinado.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.