La mañana de este sábado 23 de marzo fue localizado sin vida el exdiputado federal Ignacio García de la Cadena dentro de su domicilio en el municipio de Tehuacán, Puebla. 

El también expresidente municipal de dicha demarcación tenía 65 años de edad y padecía diferentes enfermedades crónico degenerativas.  

Vecinos de la calle 12 Oriente entre Reforma y 1 Norte de la colonia Francisco Sarabia reportaron a los números de emergencia que la residencia del político despedía olores fétidos. 

Paramédicos y policías municipales acudieron al sitio y confirmaron que dentro de la casa estaba el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición. Minutos más tarde se confirmó que se trataba del exdiputado federal.  

Su hijo fue quien identificó el cuerpo del exdiputado Ignacio García de la Cadena en Tehuacán

Su hijo fue quien identificó a Ignacio García de la Cadena. Señaló que padecía diferentes enfermedades, entre ellas, cáncer. Por lo que se presume que el padecimiento le habría quitado la vida. 

Asimismo, comentó que no había tenido contacto con su padre desde el 15 de marzo, por lo que el político murió solo. Debido a los olores que despedía el cadáver en descomposición fue que lo encontraron muerto.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del municipio de Tehuacán resguardaron la residencia. Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver.  

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal donde se le aplicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.  

A través de una esquela, el Gobierno de Tehuacán confirmó la muerte del exdiputado. En redes sociales, extendió sus condolencias a familiares y amigos para que encuentren pronta resignación. 

El exfuncionario padecía diferentes enfermedades crónico degenerativas.
Esquela del Ayuntamiento de Tehuacán. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.