Once meses después la señora Sebastiana Tegchi Molotl, desaparecida en 2022 en Ajalpan, fue localizada sin vida.

La mañana del pasado domingo 19 de marzo pobladores encontraron una osamenta y pertenencias de una mujer en un ejido del paraje conocido como “Tierra Mojada”.

Los campesinos dieron aviso a las autoridades y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes.

En el sitio se halló una canasta y vestimenta color rosa muy similar a la que llevaba la señora Sebastiana en la fotografía que se difundió en redes sociales.

Este miércoles 22 de marzo, se confirmó que los restos corresponden a la señora de 78 años de edad a la que se le buscaba desde hace casi un año.

Ficha de búsqueda de Sebastiana Tegchi Molotl, desapareció en Ajalpan en 2022 .

Sebastiana, de 78 años, desapareció en Ajalpan en 2022

Según los datos de la carpeta de investigación a Sebastiana Tegchi Molotl se le vio por última vez el 25 de abril de 2022 alrededor de las 07:00 horas.

Caminaba sobre la calle Prolongación Juárez de la colonia Santa Cruz. Este lugar conduce al paraje conocido como Presa de Agua Salada en el municipio de Ajalpan.

Ese día llevaba un vestido color rosa con estampado de flores, mandil azul marino a cuadros y estaba descalza.

Como señas particulares tenía una cicatriz de cinco centímetros en la parte alta de la cabeza de lado izquierdo que cubría su cabello.

Ficha de búsqueda de Sebastiana Tegchi Molotl, desaparecida en 2022 en Ajalpan. credit: FGE
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.