Daniel Alejandro Vargas Paredes, trabajador de la planta armadora Volkswagen reportado como desaparecido, fue encontrado muerto.

Todavía no se sabe exactamente qué le pasó o bajo qué circunstancias lo encontraron, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el caso como un homicidio. Se espera que en los próximos días la institución informe algo al respecto.

Daniel Alejandro tenía 29 años de edad, lo vieron por última vez el 16 de noviembre al salir de su domicilio en la colonia Cristóbal Colón de la ciudad de Puebla.

Conducía un vehículo Volkswagen tipo Virtus color plata con placas de circulación TSF-419B y desde entonces se perdió todo tipo de comunicación con él. Al no tener noticias, al siguiente día sus familiares acudieron a la FGE a denunciar su desaparición.

FGE emitió un boletín de búsqueda por Daniel Alejandro, trabajador de Volkswagen al que encontraron muerto

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/001588/2023 y emitió la ficha de búsqueda, en la que se señaló que al momento de desaparecer vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla y chamarra de cuero negra.

Como señas particulares tenía un lunar en la nariz y una cicatriz de aproximadamente 7 centímetros en la parte bajan del abdomen de lado derecho.

Boletín de búsqueda de Daniel Alejandro, trabajador Volkswagen reportado como desaparecido y al que localizaron muerto. credit: FGE

Sin dar más detalles, familiares de Daniel Alejandro confirmaron que lo localizaron sin vida y solicitaron a la autoridad investigadora esclarecer el caso.

En febrero de 2022, otro trabajador de la Volkswagen reportado como desaparecido fue localizado sin vida. Se trató de Abel Martínez Limón, de 50 años de edad.

Abel desapareció al salir de su domicilio. Lo encontraron desmembrado y en bolsas al interior de una vaporera de tamales al fondo de una barranca en Santa Cruz Alpuyeca. Sus hijos acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para recuperar el cuerpo varios días después, pues jamás imaginaron que esa persona era su padre.

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.