Este día localizaron sin vida Enrique Briones Martínez, el comerciante de la Central de Abato que estaba desaparecido y por quien el pasado viernes familiares y conocidos bloquearon la autopista México-Puebla durante más de tres horas.

Aunque aún no lo confirma de manera oficial alguna autoridad, fuentes cercanas a la familia ya lo hicieron. Sin embargo, no hay mayores detalles de cómo y en qué condiciones fue la localización del cuerpo, solamente se sabe que lo hallaron este domingo en inmediaciones de Tlaltenango.

Trascendió únicamente que un grupo de familiares, acompañados de personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Desaparición de Personas realizaron el hallazgo de la víctima. Esto, durante un recorrido entre Huejotzingo y las Cholulas.

Este día fue localizado sin vida Enrique Briones Martínez, el comerciante de la Central de Abato que estaba desaparecido y por quien el pasado viernes familiares y conocidos bloquearon la autopista México-Puebla durante más de tres horas.
Enrique Briones Martínez, el comerciante de la Central de Abato que estaba desaparecido. credit: FGE

Encuentran sin vida a Enrique Briones Martínez, comerciante de la Central de Abasto reportado como desaparecido  

La madrugada del pasado 31 de mayo, desde las 03:00 horas, manifestantes cerraron la autopista México-Puebla a la altura de la unidad habitacional de Villa Frontera para exigir la localización con vida de Enrique Briones Martínez.

El comerciante de 49 años desapareció cuando se dirigía del municipio de Huejotzingo a la Central de Abasto.

Los manifestantes, incluso, prendieron fuego a llantas y así se mantuvieron generando un enorme caos vial hasta cerca de las 7 de la mañana, cuando finalmente llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

La gente argumentó su protesta bajo el dicho de que en la Fiscalía de Puebla pretendían que pasaran más de 72 horas para poder iniciar la carpeta de investigación y respectiva búsqueda.

Aunque reabrieron la circulación, amagaron que, de no hacerles caso, volverían a bloquear el paso en otro punto importante como la caseta de San Martín Texmelucan o la de Amozoc de Mota.

En el lugar, familiares detallaron que Enrique desapareció el miércoles 29 de mayo cuando salió, a bordo de su camioneta, de Huejotzingo y se dirigía a la Central de Abasto en la ciudad de Puebla.

Finalmente, hay que señalar que ayer sábado 1 de junio se tuvo información sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un automóvil incendiado en campos de cultivo de Tlaltenango.

BANNER RUMBO