Un cráneo humano fue localizado esta mañana por transeúntes a unos 15 metros de la zona de tumbas del panteón Paraíso Ejido de la ciudad de Puebla.

El reporte se realizó a través del número de emergencia 9-1-1 alrededor de las 9:00 horas de este martes 18 de octubre. Minutos después, policías municipales confirmaron el hallazgo. 

Transeúntes que caminaban por la calle 55 sur y avenida 28 poniente, en la colonia Reforma Sur, reportaron que entre la hierba se alcanzaban a ver restos humanos. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, a bordo de la patrulla 528, acudieron al sitio y confirmaron que en la zona se encontraba el cráneo de una persona.

Se cree que los perros fueron quienes sacaron los restos de alguna de las tumbas y se lo llevaron cerca de una barranca. Esto debido a que el campo santo no tiene barda perimetral. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias de ley y serán los que confirmen si la osamenta pertenecía al mismo panteón o fueron arrojados en el sitio. 

Encuentran restos humanos en San Antonio Arenillas, Puebla

El pasado 5 de octubre, vecinos de San Antonio Arenillas, comunidad de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, encontraron restos humanos en un terreno baldío. Los pobladores dieron aviso a las autoridades.

Personas que caminaban sobre el Camino Real a Arenillas se percataron que dentro de un terreno había varios huesos, presuntamente de lo que fue un cuerpo humano.

Los testigos del hallazgo hablaron al número de emergencias 9-1-1 para reportar lo sucedido, por lo que policías de la SSC acudieron al llamado.

En una primera inspección, los oficiales señalaron que se trataban de restos de animales que alguna persona arrojó en ese sitio; sin embargo, se notificó a la FGE para realizar las diligencias y corroborar la información.

Peritos arribaron al lugar y tras verificar la osamenta, se informó que los huesos sí correspondían a una persona y no a un animal, por lo que los policías municipales acordonaron el área.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.