Vecinos de San Antonio Arenillas, comunidad de San Francisco Totimehuacán, encontraron restos humanos en un terreno baldío. Los pobladores dieron aviso a las autoridades.

La mañana de este miércoles 5 de octubre, personas que caminaban sobre el Camino Real a Arenillas se percataron que dentro de un terreno había varios huesos, presuntamente de lo que fue un cuerpo humano.

Los testigos del hallazgo hablaron al número de emergencias 9-1-1 para reportar lo sucedido, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al llamado.

En una primera inspección, los oficiales señalaron que se trataban de restos de animales que alguna persona arrojó en ese sitio; sin embargo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias y corroborar la información.

Peritos arribaron al lugar y tras verificar la osamenta, se informó que los huesos sí correspondían a una persona y no a un animal, por lo que los policías municipales acordonaron el área.

Fueron el mismo personal de la Fiscalía quien levantó los restos humanos para iniciar las investigaciones, saber a qué persona pertenecían y, en su caso, dar con el responsable.

Reportes policiacos señalaron que los huesos podrían pertenecer a un hombre, no obstante, aún se corrobora esta información.

Será a través de la necropsia de ley la que determine el sexo de la víctima y la fecha en que perdió la vida.  

Macabros hallazgos en San Antonio Arenillas.

Cabe destacar que el 23 de enero del 2021, la Fiscalía realizó el levantamiento de un cuerpo calcinado en un terreno ubicado en San Antonio Arenillas, también en San Francisco Totimehuacán. Siete días después, el 30 de enero fue localizado el cráneo de una persona cerca ahí.

El 23 de diciembre del 2021, también fueron localizados restos humanos en la Avenida Río Alseseca, en la misma localidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.