La mañana de este lunes 3 de junio fue localizado el cadáver de un hombre flotando al fondo de un jagüey en el municipio de Coronango, Puebla. Familiares llegaron al sitio a reconocer el cuerpo.

Personas que caminaban a un costado de la autopista México-Puebla reportaron a los números de emergencia el cuerpo sin vida de una persona que habría muerto ahogada.

Los anterior, lo afirmaron al ver el cadáver flotando en el cuerpo de agua.

Policías municipales acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo por lo que solicitaron apoyo a personal de Protección Civil para recuperar el cuerpo.

Mientras se realizaban las labores de rescate, personas se acercaron para ver si se trataba de uno de sus familiares que se encontraba como desaparecido desde hace días.

Al ver la ropa que llevaba, se confirmó que se trataba del joven de 23 años de edad, sin embargo, no se informó la identidad de la víctima.

Los rescatistas de Protección Civil utilizaron cuerdas y poleas para descender y sacar el cuerpo del jagüey.

Acordonaron la zona mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaban al sitio para llevar a cabo la recolección de indicios y el levantamiento de cadáver.

Asimismo, se iniciaron las investigaciones para determinar cómo murió.

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y se determine la causa de la muerte.

En marzo pasado, un niño de 10 años de edad con discapacidad murió ahogado en un jagüey de la comunidad de San José Morelos, en el municipio de Cuautinchán.

La familia acudió a dicho lugar para disfrutar el puente vacacional, sin imaginar que el momento de diversión terminaría en tragedia.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.