El cuerpo de un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición fue hallado dentro de una cisterna de una vivienda en obra negra en la colonia Minerales de Guadalupe Sur. 

Fueron vecinos de la zona quienes, tras percibir un nauseabundo olor, dieron con el lugar donde estaba el cadáver. Al verlo, corrieron a dar aviso a las autoridades policiales. 

Fue así como poco después se presentaron policías municipales e ingresaron al lugar ubicado sobre la calle Francio. Entonces, confirmaron que se trataba de una persona sin vida, dentro de la cisterna. 

Las personas que hicieron el llamado de auxilio revelaron que en el interior de esa obra en construcción abandonada estaban varias personas. Sin embargo, al percatarse de la llegada de los policías, se marcharon de inmediato. 

Este viernes, fue hallado en una cisterna de Minerales de Guadalupe Sur al cadáver de un hombre.
Vista desde arriba de una cisterna, en cuyo interior está tendido el cuerpo de un hombre de espaldas. credit: Especial

La gente abundó que, debido a que el lugar se encuentra prácticamente abandonado, es un sitio que desde hace ya algunos años ocupan malvivientes que se dedican a ingerir bebidas embriagantes, a drogarse y pernoctar. 

Incluso, resaltaron los vecinos, ahí mismo hace tiempo asesinaron a puñaladas y abandonaron a una jovencita. Además, un hombre se quitó la vida. 

Cadáver hallado en la cisterna de Minerales de Guadalupe Sur ya está en el Semefo

Los uniformados acordonaron la zona y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de su Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Se encargarán de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Tras contar con el apoyo de rescatistas para poder extraer el cuerpo, se procedió a su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí, le realizarán la autopsia de rigor. Esto, para saber la causa y tiempo del deceso. Además, se esperará a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo debido a que quedó en calidad de desconocido. 

El ahora occiso, de alrededor de 30 años de edad, vestía playera de color azul, camiseta blanca y un pantalón obscuro. 

Descuento Puebla a Ciudad de México