Miguel R. D., el vigilante de una vivienda en obra negra en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla, fue asesinado en una posible riña durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo a fuentes policiales, vecinos del lugar ubicado sobre la calle Eje Vial K y prolongación de la 3 Sur, frente al negocio La Gran Bodega, desde la mañana se dieron cuenta que estaba una persona tirada. Sin embargo, se imaginaron que solo estaba ebrio y se quedó dormido.

Creyeron eso debido a que seguido veían a personas ingerir bebidas embriagantes en ese lugar. No obstante, en esta ocasión pasaron las horas y durante la tarde se dieron cuenta que la persona seguía en la misma posición

Fue entonces cuando decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 y pedir la intervención de los cuerpos de auxilio y policial.

Poco después llegaron policías municipales y técnicos en urgencias médicas quienes, al revisar al hombre, confirmaron que carecía de signos vitales y, además de presentar múltiples golpes, tenía huellas de estrangulamiento.

Los uniformados acordonaron la zona y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Identifican al vigilante asesinado obra negra Balcones del Sur

A la víctima la identificaron poco después sus familiares que llegaron al lugar y dijeron que se llamaba Miguel R. D., de 43 años. Además de ser el vigilante del lugar, también era sobrino del propietario de la vivienda en construcción.

En el lugar encontraron latas de cerveza y un lazo, por lo que se presume que Miguel estuvo bebiendo con sus homicidas con los que posiblemente tuvo diferencias, se golpearon y finalmente lo estrangularon.

Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de identificar y detener al o los responsables.

BonoBus BUAP