La mañana de este 5 de diciembre fue localizado un cadáver embolsado en Lomas de Santa Catarina de la ciudad de Puebla. Podría tratarse de un feminicidio.

El número de emergencia 911 recibió una llamada en la que alertaban que al fondo de una barranca se encontraba un bulto en forma de cuerpo humano. 

También se informó que se encontraba adentro de bolsas de plástico color negro y que a su alrededor había varios trapos.  

Este 5 de diciembre, fue hallado un cadáver embolsado en Santa Catarina, Puebla.
Peritos observan un cuerpo cubierto con una bolsa que yace sobre el pasto. credit: Especial

Al cadáver embolsado en Santa Catarina ya lo devoraban perros

Policías de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) del estado y de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar, muy cerca del Periférico Ecológico. Al llegar notificaron que de las bolsas se podía ver la mano de una persona.  

Los elementos policiacos acordonaron un perímetro de seguridad y ahuyentaron a la fauna de la zona, pues los perros ya devoraban el cuerpo.

Horas más tarde, arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Así, inició con la recolección de indicios, llevar a cabo las indagatorias y realizar el levantamiento de cadáver y con ello abrir la carpeta de investigación para dar con él o los responsables.  

El cadáver quedó en calidad de desconocido  

Hasta el momento la autoridad no ha informado el género del cadáver, sin embargo, trascendió que podría tratarse de una mujer.  

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y determinar las causas de la muerte. 

El cuerpo quedó en calidad de desconocido, pero se espera que con el avance en las investigaciones se pueda identificar a quién correspondía. 

Publicación en X: Localizan en Santa Catarina un cadáver embolsado.

Apenas la mañana de este 4 de diciembre, se reportó un feminicidio en Izúcar de Matamoros. Un hombre disparó contra la víctima en varias ocasiones y se fue corriendo.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.