Al mediodía de este jueves 30 de mayo se localizó un cadáver decapitado en Camino Real a San Andrés Calpan a la altura del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

Personas que caminaban por la zona reportaron a los números de emergencia que en la junta auxiliar de San Juan Tlautla se encontraba un bulto en forma de cuerpo humano.

Policías municipales de San Pedro Cholula acudieron al llamado y, al llegar, confirmaron el hallazgo de un cadáver envuelto en bolsas de plástico color negro y con evidentes huellas de violencia.

Al lugar también arribó una ambulancia solo para confirmar de manera protocolaria que el cuerpo de la persona ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se informó que el cuerpo no tenía la cabeza, por lo que se presume que estaba decapitado.

El crimen fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver y la recolección de indicios.

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Se presume que asesinaron a la víctima en otro lugar y por la madrugada arrojaron el cuerpo en el Camino Real a San Andrés Calpan, cerca del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

El pasado 18 de abril también se localizó un cuerpo decapitado en la zona limítrofe de San Baltazar Temaxcalac, Puebla y Tepetitla, Tlaxcala.

El cuerpo estaba bocabajo; tenía los pies hacia atrás atados con cinta canela y lo cubrieron con una cobija rosa porque estaba decapitado; es decir, no tenía cabeza. Además, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia que se atribuyó la delincuencia organizada.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.