Este día fueron descubiertos dos cuerpos con signos de violencia. Uno, en San Martín Texmelucan, en los límites de Puebla con Tlaxcala; el cuerpo estaba decapitado y tenía un mensaje de advertencia. El otro, cerca de ahí, pero ya en el municipio de Huejotzingo.

Sobre el primer caso, se sabe que fueron vecinos de la zona quienes se llevaron la sorpresa de descubrir el cuerpo sin vida de un hombre, en la zona limítrofe de San Baltazar Temaxcalac, Puebla, y Tepetitla, Tlaxcala

El cuerpo estaba bocabajo y encima un sarape rosa que le cubría solo la mitad, dejando ver que los pies los tenía doblados hacia atrás y atados con cinta canela.

Un cuerpo decapitado cubierto con un sarape rosa abandonado en Un cuerpo decapitado cubierto con un sarape rosa abandonado en Temaxcalac. credit: Especial

La otra parte del sarape mantenía oculto que la víctima fue decapitada; es decir, no tenía cabeza. Además, sus asesinos le dejaron encima una cartulina atribuida a la delincuencia organizada.

Aunque tras dar aviso a los números de emergencias llegaron elementos policiales de ambas entidades, se determinó a través del Google Maps y las coordenadas que el cuerpo estaba más del lado poblano. Por ello, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fue la que se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver.

La víctima quedó en calidad de desconocida, pero tenía alrededor de 30 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos blancos y una camiseta.

Dejan otro cuerpo con huellas de violencia en Huejotzingo

De manera similar, pero sobre el Camino Real a San Mateo, en Santa Ana Xamimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, se encontró otro cuerpo sin vida.

Al lugar acudieron policías municipales de Huejotzingo y confirmaron el reporte, por lo que acordonaron la zona.

Calle en Xamimilulco acordonada con cinta amarilla luego de encontrar u cuerpo. credit: Especial

Más tarde acudieron peritos y agentes ministeriales de la FGE para, de igual forma, encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver. De manera preliminar se informó que el hecho tiene forma de un aparente ajuste de cuentas de grupos delictivos antagónicos.

HOT SALE Estrella Roja