El cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción fue localizado en calles de la Unidad Habitacional BUAP, al sur de la ciudad de Puebla.

La mañana de este jueves 7 de marzo, alrededor de las 8:00 horas, números de emergencia recibieron el reporte de un cuerpo sin vida, aparentemente de una mujer, sobre un camino de terracería.

Los vecinos se dieron cuenta por el fuerte olor que desprendía, por lo que inspeccionaron el lugar para ver de qué se trataba. Al llegar a un terreno baldío de la Prolongación de la 14 sur, descubrieron el cuerpo en estado de descomposición.

Aunque a primera vista se apreciaban lesiones, las autoridades señalaron que se trataba de mordeduras de animales de la zona.

El reporte lo atendieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla quienes, tras confirmar el hallazgo, acordonaron el perímetro de seguridad y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver.

Existen dos versiones sobre la identidad del cadáver de la mujer encontrado en la UH BUAP

Reportes policiacos señalaron que el cuerpo corresponde a una mujer, aparentemente en situación de calle. Esto debido a que dialogaron con vecinos y refirieron haberla visto deambular por calles cercanas.

Sin embargo, existe otra versión en la que se señala que la mujer encontrada sin vida sería una narcomenudista, pero las autoridades no han firmado este hecho.

Será a través de las investigaciones como se esclarezca la identidad de la mujer, así como la causa de muerte a través de la cirugía de ley que se le realice en el Servicio Médico Forense (Semefo).

A finales de 2023, en los límites territoriales de Puebla-Tlaxcal, vecinos encontraron el cuerpo de una mujer con impactos de bala y una cartulina blanca que decía “Ojo por ojo”. El cuerpo estaba sobre un camino de terracería en el municipio de San Pablo del Monte, muy cerca de la Central de Abasto.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.