Imparable la violencia en los límites de Puebla y Tlaxcala. Anoche fue localizado el cuerpo de una mujer con impactos de bala y una cartulina blanca que decía: “Ojo por ojo”.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades que, en un camino de terracería del barrio de San Bartolomé, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, había una mujer sin vida. Esto muy cerca de la Central de Abasto de Puebla.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y confirmaron el reporte. El cuerpo correspondía a una mujer; presentaba impactos de bala y en la espalda le clavaron una cartulina blanca que decía: “Ojo por ojo”.

Cuerpo de una mujer abandonado en un camino de terracería en San Pablo del Monte, Tlaxcala. credit: Especial

De inmediato acordonaron el lugar y más tarde arribó el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para las diligencias correspondiente.

Imparable la violencia en los límites Puebla-Tlaxcala: investigan asesinato de mujer como feminicidio

La PGJE informó en un breve comunicado que el cuerpo tenía solo un impacto de bala y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por feminicidio. Trasladaron el cuerpo a sus instalaciones a fin de realizar la necropsia correspondiente.

La identidad de la víctima se desconoce, pero la información preliminar señala que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad. Vestía playera morada, pantalón de mezclilla azul y tenis verdes con naranja.

Se trata de la séptima persona ejecutada en menos de una semana entre Puebla y Tlaxcala. La mañana del 8 de diciembre en la comunidad de Santiago Michac, en el municipio de Nativitas, localizaron a un hombre decapitado.

En el sitio también se encontró una cartulina con un mensaje firmado por “El Lobo” de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla.

Un día antes mataron a cuatro hombres y una mujer en inmediaciones de San Pablo del Monte, pero la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.