Sigue la disputa entre bandas delictivas y aparecieron otros dos cuerpos embolsados, ahora en el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Información extraoficial refiere que se trataría de miembros de “Los Sinaloas”, grupo dedicado, principalmente, al narcomenudeo. Por ello, la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.

Los cuerpos se localizaron la tarde de ayer jueves 9 de noviembre en un camino de terracería de la localidad de Matlahuacala. Ciudadanos reportaron a las autoridades la presencia de dos cuerpos humanos al interior de bolsas.

Los embolsados en Zacatlán son dos hombres con impactos de bala

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal se trasladaron a la localidad para confirmar el reporte. Posteriormente técnicos en urgencias médicas informaron que se trataba de dos hombres sin signos vitales, ambos con heridas por proyectil de arma de fuego.

Los policías resguardaron la zona y posteriormente comenzaron las diligencias de levantamiento de cadáver. La identidad de las víctimas no se reveló, tampoco se informó qué vestimenta llevaban, solo que se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años de edad y el otro de 30.

Le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclarecer este doble homicidio, aunque todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

La noche del pasado 3 de abril en la comunidad de Las Lajas de Zacatlán delincuentes mataron a un policía estatal y lesionaron a otros dos durante un enfrentamiento.

Ramiro de Jesús Sánchez de 31 años de edad, comisionado en la base de operaciones de Tetela de Ocampo, fue el elemento que cayó en el cumplimiento de su deber. Él y sus dos compañeros, Daniel I.I de 39 años, comisionado en el Cecore de Chignahuapan y Lucio A.M. de 28 años, comisionado en la base de operaciones de Amixtlán, fueron atacados con armas largas tipo AK-47 y AR-15 por presuntos talamontes. En el sitio se encontraron alrededor de 50 casquillos percutidos.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.