Adrián López Cavita, el exdirector de la Policía Estatal de Puebla sufrió un atentado. Sujetos armados intentaron matarlo mientras cargaba gasolina en la 14 Oriente.

El policía activo circulaba en su vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco y cuando se detuvo en una gasolinera Pemex para cargar combustible fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego en su contra.

De acuerdo a los reportes, los responsables viajaban en un Chevrolet Camaro color rojo y portaban armas largar. Sin embargo, pese a los múltiples disparos, López Cavita sobrevivió.

Después del atentado los sicarios huyeron y testigos solicitaron ayuda al número de emergencias. Así, poco después llegaron paramédicos, quienes encontraron al ex mando policial grave, pero con vida.

Después de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de inmediato a un hospital con heridas de bala en el pecho. En tanto, policías estatales y municipales acordonaron la gasolinera ubicada en la 14 Oriente y privada Río de Janeiro de la colonia América Norte.

Ahí resguardaron el vehículo y posibles incididos en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Aunque en un inicio se dijo que el coche iba blindado y eso le salvó la vida, poco después las autoridades descartaron esta versión.

¿Quién es Adrián López Cavita?

Fuentes informaron a Ambas Manos que Adrián López seguía activo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque ya no ostentaba ningún cargo.

También revelaron que formó parte del grupo de Adán Montes, otro mando medio de la SSS a quien en marzo pasado ejecutaron en el estacionamiento de Periplaza, al sur de la capital poblana.

Adán Montés era investigado por sus nexos con el crimen organizado, se le vinculaba principalmente con el robo de vehículos de carga y tráfico de migrantes

A su vez, Adán Montes pertenecía al llamado “Cártel del Gamboa”, un grupo de policías estatales activos y otros dados de baja investigados por actos de corrupción y colusión con grupos delictivos.