Alan Sosa y Mariana García fueron encontrados sin vida dentro de un motel en el municipio de Chignahuapan. Los reportaron como desaparecidos tras acudir a una feria en el estado vecino de Hidalgo; su muerte es un misterio.

Por el momento solo se reveló la identidad de los jóvenes y que, cuando los descubrieron, aparentemente no tenían signos de violencia. Sin embargo, sus familiares exigieron una investigación profunda para esclarecer lo sucedido.

Fuentes policiales revelaron que el pasado sábado la pareja salió de sus respectivos domicilios en la comunidad de San Luis del Valle, Chignahuapan. Posteriormente, a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta de color gris plata, tomaron camino al municipio de Apan en el estado de Hidalgo, donde había feria.

Un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta de color gris plata en el que viajaban Alan y Mariana. credit: Especial

Más tarde sus familiares perdieron todo tipo de contacto con ellos. Preocupados comenzaron a difundir mensajes en redes sociales para agilizar su búsqueda y pronta localización.

Horas después, la tarde del domingo, trabajadores del motel Rey Majec reportaron que, al momento de querer hacer la limpieza de una de las habitaciones, descubrieron a la pareja sin vida.

Enseguida llamaron al número de emergencias y minutos después arribaron paramédicos a prestar auxilio. Sin embargo, confirmaron el fallecimiento de ambos, sin que notaran huellas de violencia en los cuerpos.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió para encabezar las diligencias del levantamiento de los cadáveres. Es así como siguen sus indagatorias para esclarecer qué ocurrió realmente, pues se desconoce si se trató de un suicidio pactado o una muerte accidental.

Cabe resaltar que familiares de Mariana y Alan, tras enterarse de lo ocurrido, decidieron bloquear la carretera Chignahuapan-Zacatlán. El bloqueo fue para exigir a las autoridades ministeriales el esclarecimiento de este doble fallecimiento.

En un motel de Chignahuapan encuentran muertos a Alan y Mariana, reportados como desaparecidos
Fotos de Mariana García y Alan Sosa, desaparecidos y localizados muertos en un motel de Chignahuapan. credit: Especial

En agosto de 2023, en el Motel River, ubicado en la junta auxiliar de La Libertad de la ciudad de Puebla, una pareja se intoxicó al dejar encendido el automóvil en el que llegó e inhalar los gases que desprendía la unidad.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad murió mientras que la joven, de 19, fue estaba inconsciente, pero con vida, por lo que de inmediato la llevaron al hospital.

Descuento Puebla a Ciudad de México