Un automovilista que manejaba borracho chocó y tiró una reja del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep). Uniformados de la Policía Auxiliar lo detuvieron.

El aparatoso accidente que dejó cuantiosos daños materiales al hospital y a seis vehículos se registró la tarde de este lunes 25 de marzo.

Un hombre de aproximadamente 30 años y en evidente estado de ebriedad chocó la camioneta en la que viajaba contra otro vehículo a la altura de la 11 sur. Para no pagar los daños se dio a la fuga, pero se llevó una gran sorpresa porque el afectado lo comenzó a perseguir.

Publicación de X: borracho tira reja del Issstep, no hay lesionados.

El responsable, en su desesperación, se metió entre calles hasta llegar a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la ciudad de Puebla.

Hombre sentado en el piso luego de chocar con varios vehículos y tirar la reja del Issstep. credit: Especial

Borracho golpeó varios vehículos antes de tirar la reja del Issstep

Fue en la calle Venustiano Carranza y Avenida Emiliano Zapata donde golpeó a cinco vehículos que se encontraban estacionados. Sin detenerse, llegó hasta la Privada 15 de enero donde se metió a un callejón cerrado y ahí fue donde chocó contra la reja del Issstep.

Publicación de X: un borracho chocó y tiró la reja del Issstep en San Baltazar Campeche.

El hombre no pudo avanzar más y lo detuvieron policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

A pesar de los daños materiales y aunque la reja del hospital cayó del lado donde los pacientes recogen sus medicamentos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron al conductor responsable, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Tras una inspección a la camioneta se encontraron varias latas de cerveza vacías y una mochila.

Apenas el 7 de febrero, un hombre que manejaba un camión tipo torton totalmente alcoholizado terminó con la vida de Andrea Montiel, una joven de 19 años de edad que regresaba a casa y caminaba sobre la banqueta cuando la embistió la pesada unidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.