Carlos Azomoza Alacio, presidente de Canirac en Puebla, informó que en el último semestre hubo 10 robos a comensales, en dos de ellos los despojaron de relojes de lujo.

En entrevista previa al primer informe de labores del presidente Eduardo Rivera Pérez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que se mantienen en mesas de trabajo para disminuir la inseguridad.

Destacó que se mantienen en coordinación con las autoridades estatales y municipales, por lo que los restauranteros se encuentran contentos con los resultados.

Compartió que la Canirac tiene registrados 10 robos, mismos que coinciden con los reportados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de robos a establecimientos mientras no hay clientela, pero en tres de ellos sí hubo hurtos a consumidores.

Dos de ellos se trata de robos de relojes finos e incluso la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, les comunicó que tienen indicios de una banda que se dedica a este tipo de atracos.

Recordó que un robo más se dio en la zona de Zavaleta, por lo que ya trabajan en coordinación con los municipios colindantes como las Cholulas.

Lo anterior, porque en esa zona se dió un robo a mano armada donde entraron a asaltar a los comensales de un restaurante.

Descartó que en el sector restaurantero se hayan quejado por la existencia del cobro de derechos de piso.

Cabe señalar que el pasado 14 de septiembre se registró un intento de asalto por parte de dicha banda de roba relojes de lujo.

El incidente ocurrió afuera del Mr. Pampas Angelópolis, sobre la vía Atlixcáyotl y fracasó porque el acompañante de la víctima también portaba arma de fuego y mató a uno de los asaltantes.

Cuando agentes de la Policía Municipal llegaron, encontraron a un joven de aproximadamente 23 años de edad con impactos de arma de fuego.

Tras ser valorado por paramédicos, se confirmó que esta persona ya no contaba con signos vitales.

El hombre vestía pantalón, playera, chamarra y cinturón color negro. También portaba un casco oscuro y una mochila de Rappi, lo que hizo suponer que se trataba de un repartidor de comida.

Chile en Nogada, un éxito en 2022

En otro tema, el presidente de la Canirac comentó que la temporada de Chile en Nogada fue un éxito, pues se vendieron  3 millones 850 mil de estos platillos.

Añadió que esta temporada registró una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.