Un campesino fue asesinado a balazos por tres delincuentes que huían de la policía luego de intentar robar una zapatería en el municipio de San Pedro Cholula.

La tarde de este lunes 4 de marzo, tres rateros, entre ellos una mujer, intentaron asaltar una zapatería en la junta auxiliar de San Agustín Calvario. 

Los asaltantes llegaron y exigieron a los encargados sus pertenencias y el dinero que había en la caja registradora. Sin embargo, algunas personas se dieron cuenta y alertaron a los vecinos.

Al verse sorprendidos, los delincuentes se dieron a la fuga sin consumar el robo a bordo de una camioneta Voyaguer en dirección al municipio de San Andrés Cholula.

Al notar que la unidad en la que escapaban ya estaba plenamente identificada, la dejaron abandonada en terrenos de San Luis Tehuiloyocan y huyeron a pie.  

Un campesino se dio cuenta por dónde huían y señaló a los delincuentes, en ese momento, uno de los cómplices accionó su arma de fuego y dejó mal herido al hombre. 

Campesino trata de detener a delincuentes en San Pedro Cholula y lo asesinan

En represalia, los pobladores le prendieron fuego a la camioneta involucrada en el intento de robo, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a sofocar las llamas. 

Al hombre al que le dispararon lo llevaron al Hospital San Fernando de San Pedro Cholula para recibir atención médica, sin embargo, minutos después de su ingreso murió por la gravedad de sus heridas. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Policías de San Pedro y San Andrés Cholula montaron un operativo para ubicar y aprehender a los delincuentes, sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha informado si lograron asegurarlos. 

Vecinos aseguran que está no es la primera vez que los mismos delincuentes roban en la junta auxiliar, por lo que ya los tienen identificados. 

Un campesino fue asesinado a balazos por tres delincuentes que huían de la policía luego de intentar robar una zapatería en el municipio de San Pedro Cholula.
Comunicado de la policía de San Pedro Cholula sobre el asesinato de un campesino a manos de delincuentes. credit: SSC
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.