Se compartieron videos de cámaras de seguridad que revelan cómo opera una banda que se dedica al robo de vehículos en San Pedro Cholula, las víctimas son conductores al interior de sus autos estacionados. 

Durante la persecución policiaca detuvieron a Julián “N”, de 41 años de edad, presunto integrante de una banda de robo de vehículos en San Pedro Cholula. Durante el operativo también se aseguró una camioneta con reporte de robo. 

Foto de Julián “N”, integrante de una banda de robo de vehículos en San Pedro Cholula. credit: SSC San Pedro Cholula

A través de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula dio seguimiento a múltiples reportes de robo de vehículos dentro del municipio. 

VIDEO: Así opera banda de robo a vehículos en San Pedro Cholula

El 22 de febrero, una cámara grabó a cuatro sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco fueron mientras robaron un vehículo en calles de San Cristóbal Tepontla.

credit: SSC San Pedro Cholula

Los delincuentes obligaron al conductor a descender de la unidad para después llevársela. Horas después recuperaron el automóvil.

Video: graban cómo opera banda de robo de vehículos en San Pedro Cholula.

El 24 de febrero los hampones trataron de hacer otra de las suyas en la avenida 12 poniente a la altura de San Diego Cuachayotla, sin embargo, el chofer se dio cuenta, se echó de reversa e impidió el atraco.

Dos días después, el 26 de febrero se documentó otro atraco cerca del CETIS 67, ubicado en avenida Miguel Hidalgo de Cholula de Rivadavia.

Con los videos, las autoridades le pusieron énfasis en sus movimientos lo que derivó en ubicar la unidad en la que operaban y le dieron seguimiento.

Tras la persecución policiaca se logró detener a uno de los presuntos integrantes en calles del municipio de Coronango. Ahí también se aseguró una camioneta con reporte de robo y que aparece en los videos de los asaltos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.