El domingo por la noche, ejecutaron a un joven de aproximadamente 25 años de edad en San Martín Texmelucan y dejaron herida de bala a su acompañante. 

Todo ocurrió frente a una vinatería de la comunidad de Santa María Moyotzingo y se presume que obedeció a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona. 

Vecinos de la calle Primavera escucharon detonaciones de arma de fuego y reportaron al número de emergencias una balacera. Cuando uniformados de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil llegaron al punto, encontraron a un hombre y a una mujer con impactos de bala. 

Después de revisarlos, los paramédicos informaron que el joven ya no contaba con signos vitales mientras que su acompañante recibió los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital. 

En el sitio se registró una importante movilización policiaca para tratar de ubicar a los posibles responsables, pero no hubo detenciones. Los primeros reportes indican que la pareja estaba consumiendo bebidas afuera de la vinatería cuando personas armas las interceptaron y abrieron fuego en su contra. Es decir, se trató de un ataque directo.  

Algunos vecinos que salieron indicaron que el hombre presuntamente estaba involucrado en actividades ilícitas, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas. 

Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)acordonó el lugar para encargarse de las diligencias correspondientes. 

Ejecuciones en San Martín Texmelucan 

En abril pasado, ejecutaron a dos mujeres en menos de 24 horas en Santa María Moyotzingo. A una de ellas la identificaron como Nayeli N. La autoridad municipal informó que estaba vinculada con las bandas delincuenciales que se dedican al robo de vehículo o compradores de autos con violencia. 

La otra respondía al nombre de Socorro N.. De ella, la Policía Municipal dijo que “fue víctima de un ataque directo por probable ajuste de cuentas y por antecedentes de actividades ilícitas”.   

Un mes después, pero en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, mataron a Reyli N. alias “Morado Areche”. A sus 18 años de edad, ya estaba involucrado en diversos robos y ejecuciones cometidas en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.