Puebla sigue siendo el refugio de los criminales más buscados. Y es que, en un par de semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a otro objetivo prioritario del gobierno federal. Se trata de Jorge Alberto S. alias “La Gorda”, quien contaba una orden de aprehensión de la Interpol.

Apenas el pasado 13 de febrero, la SSP informó que sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, sus agentes atraparon a José B. un criminal ligado al grupo denominado “Los Ardillos”. También era objetivo prioritario de las autoridades.

Ahora, gracias al intercambio de información entre la SSP, la Semar y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se detectó que “La Gorda” estaba en territorio poblano. Debido a esto, en días pasados se implementó un operativo en la colonia Cementos Atoyac, de la ciudad de Puebla y fue detenido.

¿Quién es “La Gorda” y por qué lo busca la Interpol?

Jorge Alberto S. alias “La Gorda” es un narcotraficante. Estaría relacionado con el trasiego de drogas que ingresan ilegalmente en el sur del país y su introducción a Estados Unidos.

Tras su detención fue entregado al juez que lo requiere en la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

Jorge Alberto S. alias “La Gorda”, buscado por la Interpol.

Benjamín Arellano Félix, Sergio Enrique Ruiz Tlapanco alias “El Z-44”, Manuel Antele Velasco, Sergio Villareal Barragán “El Grande”, Gonzalo Gerezano Escribano, alias el “Z-18”, José Nava Romero, Daniel Landín Gutiérrez conocido como La Tatiana, William de Jesús Torres Solórzano, “El W” y Ángel Villalobos Arellano son algunos de los capos del narcotráfico que también se refugiaron en Puebla.

Estaban ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Beltrán Leyva, Sinaloa, Los Rojos y Sangre Nueva Z.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.