Un grupo de personas y comerciantes en inmediaciones de la unidad habitacional de La Margarita golpearon a un presunto delincuente, después de ser acusado de asaltar a una mujer.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de esta martes 21 de febrero sobre la avenida Fidel Velázquez cuando se notificó al número de emergencia 9-1-1 que un grupo de personas s, se encontraba golpeando y pateando a un hombre sobre la vía pública.

De inmediato policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron al punto a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para saber qué sucedía.

Comerciantes golpearon a presunto delincuente, luego lo entregaron a la policía

Cuando los agentes llegaron, los comerciantes señalaron al sujeto de haber despojado a una mujer de varios objetos de valor, por lo que tras la golpiza accedieron a entregarlo a los uniformados.

De acuerdo con las versiones de los testigos una transeúnte caminaba por la zona, cuando dos sujetos la interceptaron y le exigieron que entregara su dinero en efectivo y las cosas de valor como su celular. Tras obtener su botín, los dos hombres comenzaron a huir.

En ese momento la mujer comenzó a gritar, por lo que varias personas comenzaron a perseguir a los delincuentes.

Comerciantes lograron detener a uno de los dos presuntos delincuentes

Fue metros adelante, donde comerciantes interceptaron a uno de los presuntos responsables, mientras el otro logró escapar.

En ese momento, las personas, cansadas por los constantes robos que suceden en dicha zona, comenzaron a cobrar justicia por propia mano, hasta que llegaron los policías municipales.

Al asegurado lo subieron a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo trasladaron al Ministerio Público para iniciar las diligencias correspondientes.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.