En inmediaciones de La Acocota detuvieron a un hombre en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, sin el permiso correspondiente.

En el lugar también detuvieron a tres sujetos que acompañaban al detenido y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Durante recorridos de vigilancia en distintos punto de la capital, en inmediaciones de la Avenida 6 Oriente en inmediaciones de La Acocota, policías municipales adscritos al Grupo Centinelas, sorprendieron a un varón en la comisión de una falta administrativa, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Tras realizarle una inspección se le encontró un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Debido a que no contaba con el debido permiso, los policías lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, las fuerzas municipales informaron que el arma de fuego estaba abastecida con un cartucho útil. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de dicho instrumento, se procedió a su detención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el detenido se llamaba Jaime N. y tenía 42 años de edad.

El hombre detenida en La Acocota se encontraba con otros tres hombres que consumían alcohol en la vía pública

En el lugar se encontraban otras tres personas que también remitieron ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcoholicas en la vía pública.

Finalmente, Jaime “N.”, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.