En Ciudad Serdán detuvieron a Raúl N., alias “El Chiquilín”, de 38 años de edad, quien es buscado en Estados Unidos por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad. 

Su aprehensión se logró gracias a un operativo coordinado en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Al sujeto lo ubicaron en inmediaciones de la colonia La Gloria de Ciudad Serdán. Ahí se dio cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición. 

Es requerido por las autoridades de Los Ángeles California por su probable participación de los delitos de violación y privación ilegal de la libertad. 

Tuit de la SSP dando a conocer la detención de “El Chiquilín” en Ciudad Serdán.

“El Chiquilín” no es la primera persona buscada por la Interpol que se esconde en Puebla. En marzo de este mismo año en la colonia Cementos Atoyac, de la ciudad de Puebla detuvieron a Jorge Alberto S., alias “La Gorda”. Se trata de un narcotraficante relacionado con el trasiego de drogas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos. 

En esta acción además de la SSP y la Interpol participó la Secretaría de Marina (Semar). Tras su detención, lo entregaron al juez que lo requería en la Ciudad de México para determinar su situación jurídica. 

Benjamín Arellano Félix, Sergio Enrique Ruiz Tlapanco alias “El Z-44”, Manuel Antele Velasco, Sergio Villareal Barragán “El Grande”, Gonzalo Gerezano Escribano, alias el “Z-18”, José Nava Romero, Daniel Landín Gutiérrez conocido como La Tatiana, William de Jesús Torres Solórzano, “El W” y Ángel Villalobos Arellano son algunos de los capos del narcotráfico que también se refugiaron en Puebla. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.