Localizaron el cuerpo de una mujer sin vida al fondo de una barranca que es utilizada como bausero en el municipio poblano de San Felipe Tepatlán.

Desde la noche del 18 de marzo, pobladores encontraron una mujer sin vida en el basurero de San Miguel Jojupango ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Amixtlán. 

Sin embargo, debido a las condiciones, la extracción del cuerpo se concretó hasta la tarde del domingo. Para esto fue necesario el apoyo de bomberos de la Policía Estatal y de elementos de Protección Civil de Zacatlán.

El cuerpo estaba al fondo de la barranca y ya presentaba un avanzado estado de descomposición. Por tal motivo, no se pudieron brindar mayores características. Solo se informó que se trata de una mujer de entre 40 y 45 años de edad.

También se desconoce si presentaba heridas y, de ser así, de qué tipo. Las diligencias de levantamiento de cadáver quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los agentes investigadores esclarezcan este caso.

En tanto, el cuerpo ingresó al anfiteatro en calidad de desconocida y en espera de que algún familiar lo identifique.

Feminicidios en Puebla

De confirmarse que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia se trataría del cuarto feminicidio en Puebla en tan solo unos días.

María Gabriela, de 48 años de edad, Pamela de 17 y Alison, de 19, fueron localizadas sin vida en Puebla, Cuautlancingo y Tehuacán entre el 8 y 14 de marzo.

Las dos primeras fueron reportadas como desaparecidas y se inició una investigación por este delito. La Fiscalía de Puebla ya esclareció el feminicidio de María Gabriela: su pareja la asfixió, metió el cuerpo en el drenaje de agua de su casa, reportó la desaparición y luego trató de sobornar a los agentes para que ya no investigaran.

El presunto feminicida identificado como Jorge Ixmael N. ya está en prisión y vinculado a proceso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.