La tarde de este lunes 24 de junio, durante un aparente ataque directo, fue asesinado “El Millas” en calles de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.

Alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados llegaron al cruce de las calles Moctezuma y Emiliano Zapata. Ahí se encontraba “El Millas” con otro grupo de hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ese momento, los agresores dispararon en más de seis ocasiones y le provocaron lesiones a la víctima en el abdomen. Herido, alcanzó a ingresar a un establecimiento de tacos, donde minutos después perdió la vida. 

La tarde de este lunes 24 de junio, durante un aparente ataque directo, fue asesinado “El Millas” en calles de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.
Cuerpo ensangrentado de “El Millas”. credit: Especial

Matan a “El Millas” e hieren a otro sujeto en Moyotzingo

En el ataque otra persona resultó herida, pero a decir de los testigos la subieron a una motocicleta y la llevaron a un hospital cercano para recibir atención médica. 

Policías del municipio de San Martín Texmelucan llegaron al sitio junto con paramédicos, mismos que confirmaron la muerte del hombre de entre 40 y 45 años de edad. Aunque se desconoce el nombre, se informó que lo apodaban “El Millas”.

Acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver y llevaban a cabo las indagatorias para dar con los responsables y esclarecer el crimen. 

Asimismo, se trasladaron al Hospital General Integral de aquel municipio, donde presuntamente se habrían llevado a la persona herida.

En febrero pasado, en pleno cierre de carnaval de Santa María Moyotzingo, dos personas que pertenecen a un grupo dedicado al robo de vehículos en la zona se enfrentaron a balazos.

Sin embargo, las balas alcanzaron a dos inocentes que perdieron la vida: uno estaba cenando en un puesto y el otro iba a la tienda a comprar un refresco.

La Fiscalía de Puebla informó: “sabemos que la agresión iba a otra persona, no para las personas que lamentablemente perdieron la vida”.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.